Finalmente, ha llegado el momento de remodelar o diseñar ese espacio tan especial de tu hogar. ¿Cuarzo o granito? La pelea entre dos excelentes materiales para habitar tu cocina.



La cocina es el corazón del hogar. Es por ello que el diseño de una cocina integral sobre medida tiene una enorme importancia para el aprovechamiento de los espacios; más aún, el escoger materiales de alta calidad que sean duraderos, se mantengan limpios y le den personalidad, como es el caso de las encimeras de cocina.


El día de hoy hablaremos sobre los dos materiales más famosos y recomendados para encimeras de cocina: granito y cuarzo, sus características, ventajas y diferencias.


Granito vs. Cuarzo


Al momento de escoger la encimera de cocina perfecta para tu cocina integral, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: estilo, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.

Gracias a estas características la mayor parte de firmas de diseño interior se decantan por dos materiales que te ayudarán a tener la cocina de tus sueños: cuarzo y granito. A continuación las características y ventajas de cada uno.


Encimeras de Granito: belleza y resistencia natural

El granito es una piedra natural que se obtiene en canteras. Si bien tiene un límite en variedad de colores, es el granito una piedra natural resistente al calor, manchas, rayones y demás accidentes culinarios.

Con el apropiado mantenimiento – sellado al momento de la instalación y luego cada seis meses – tendrás una encimera de cocina para toda la vida; y las imperfecciones propias de la piedra natural le darán un toque único a su encimera.


Encimeras de cuarzo: diversidad de colores y alto rendimiento

El cuarzo es otro material resistente muy común en las encimeras de cocina. Éstas están fabricadas con más de un 90% de cuarzo natural, una mezcla de polímeros de resina y pigmentos que le permiten ofrecer superficies no porosas, resistentes al calor, las manchas y las bacterias por lo que te permite mantener tu cocina vistosa y limpia.

Con una gran variedad de colores a tu disposición, la encimera de cuarzo le dará personalidad y estilo únicos a tu cocina además de durabilidad.


¿Indeciso de cuál encimero escoger? ¿Quieres saber qué material de encimera se ajustará más a tu cocina integral? Todas tus dudas serán eficazmente respondidas por nuestros especialistas en Integral Design.

Nuestros diseñadores poseen más de 9 años de experiencia en el diseño y construcción de cocinas integrales sobre medida y, además, cuentan con una garantía de 3 años por sus servicios. Agenda ya una cita con nuestros asesores y recuerda: tanto el diseño como la cotización de tu cocina integral son completamente gratis.



Con la llegada del 2020, nos llueven los nuevos estilos y tendencias para redecorar y rediseñar un espacio tan importante del hogar como lo es la cocina. Acompáñanos a descubrir cuáles serán los materiales, estilos y colores en boga para este nuevo año.

El 2020 llegó con todos los hierros a consolidar estilos en el ámbito de las cocinas integrales que poco a poco habían ido gestándose en los años anteriores.

Corrientes como el minimalismo, sazonado con el uso de colores brillantes así como la incorporación de otros elementos no tan cotidianos en las cocinas han llegado para quedarse y otorgarles personalidad y elegancia a uno de los espacios más importantes de nuestro hogar.


Mezcla de materiales y colores: la nueva tendencia en cocinas integrales


Desde el 2019 hemos observado la llegada e incorporación de colores llamativos tanto a las paredes como a los espacios de almacenamiento para darle un toque único y personal a nuestra cocina.


Algunas de las preferencias se decantaban a tonos verdes, azules y naranjas, así como los clásicos blanco y negro. Por otra parte, veremos cómo electrodomésticos igualmente coloridos dominarán las encimeras de cocina así como pequeñas plantas mientras se mantiene la tendencia minimalista e integral en el diseño; permitiendo que la cocina sea un elemento que complemente espacios como la sala o comedor.


Las lámparas con personalidad así como la ausencia de tiradores serán otro componente importante en éste 2020, que busca sublimar la belleza y elegancia de la cocina integral unificándola visualmente para propios y visitantes.


Encimeras con estilo propio y paredes con texturas


Las cocinas abiertas con isla o península siguen siendo los diseños preferidos para éste 2020, con encimeras de piedras naturales, detalles en madera raw, así como griferías con toque vintage en cobre o bronce que permitan darle un toque de personalidad, pero también de intimidad a un espacio donde puedas invitar a amigos a tomar vino mientras preparas ceviche o asado.


Por último, las paredes no se quedan atrás. Con la irrupción de vinilos lavables, mosaicos llamativos o el recubrimiento de las paredes con losas de piedra y otros materiales comúnmente usados para encimeras, tendrás un ambiente que resalte a la vista y te invite a pasar más tiempo en él con la firma distintiva de tu creatividad y estilo.


Seguramente con todas estas ideas te has antojado en probar algunas tendencias para renovar el área de tu cocina. No esperes más y visita nuestra página de diseño para que puedas disfrutar del armado de tu cocina integral residencial o agenda ya una cita con nuestros asesores para que estés más cerca de la cocina de tus sueños. Con casi una década de experiencia y 3 años de garantía, tendrás una satisfacción garantizada.

Actualizado: jun 4


El diseño de cocinas integrales residenciales representa una nueva tendencia y una excelente forma de optimizar los espacios de nuestra cocina de forma tal que la misma tenga estilo, funcionalidad y comodidad. Aquí todo lo que debes saber al respecto.

Con el paso del tiempo, tanto departamentos como casas han reducido los espacios de las habitaciones y buscado la forma de optimizar los metros cuadrados de la misma.

Esta tendencia de optimizar los recursos que pueda ofrecer cada rincón del hogar ha cambiado, por supuesto, una de las habitaciones más importantes de nuestras casas como lo es la Cocina. De esta forma, ha nacido entonces la corriente de diseño e instalación de Cocinas Integrales sobre medida; una nueva manera de convivir dentro de tu cocina.


¿Qué son las Cocinas Integrales?


Se definen como cocinas integrales aquellos espacios donde se logra integrar de manera eficaz tanto el diseño moderno de la misma como su funcionalidad, sin quitarle armonía ni eficiencia.

Las cocinas integrales son una tendencia muy importante y común, pues te permiten sacarle provecho a este espacio sin dejar a un lado la estética.


Beneficios de las Cocinas Integrales


Estos son algunos beneficios que obtendrás al tener una cocina integral en tu hogar:


· Unificas de manera atractiva y eficiente cada una de las labores de la cocina a través del uso de técnicas de diseño como el triángulo de trabajo y la superficie de trabajo.

· Podrás integrar como elemento de diseño tu cocina integral a otros ambientes del hogar como la sala o comedor, creando un ambiente acogedor donde pasar tiempo con familiares y amigos.

· Las cocinas integrales son altamente versátiles y se adaptan a cualquier gusto y necesidad de espacio, brindando satisfacción a las familias.


Importancia de adquirir una Cocina Integral sobre diseño


Como lo hemos señalado antes, es dentro de una cocina integral que podrás disfrutar de un triángulo de trabajo (esto es, las zonas donde preparas y cocinas, comes y limpias) más fluido y despejado sin que ello afecte la elegancia o estilo de la misma.

Asimismo, con la aplicación de un diseño de cocina integral podrás escoger cuál tipo de cocina te gusta y se adapta a tus necesidades; determinando las superficies de trabajo necesarias para preparar alimentos, servir y comer sin dejarlas al azar de terceros.


Las cocinas integrales también permiten unificar visualmente todos los elementos de la cocina tales como electrodomésticos, áreas de almacenamiento, utensilios, entre otros de una manera uniforme y homogénea; trayendo elegancia y minimalismo a tu espacio.


En definitiva, son las cocinas integrales a través de sus diversos beneficios la respuesta a gran parte de los ambientes residenciales: largos y angostos, cuadrados y anchos, con o sin iluminación natural directa; todos los inconvenientes que pueda presentar su actual cocina pueden ser subsanados con el diseño e instalación de una cocina integral.


Si se encuentra interesado en saber cómo una cocina integral puede cambiar su vida y la de su familia, no dude en contactarnos en Integral Design. Expertos desde hace casi una década en el diseño e instalación de cocinas integrales.

Por las consultas y presupuesto ¡no te preocupes! Son gratuitas. Contáctanos a través del siguiente link.

Síguenos en:

  • Negro Facebook Icono

Contáctanos

(55) 8848-7787

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito