top of page

¿Cómo diseñar una Cocina Integral?

Updated: Aug 1, 2023


Diseñar una Cocina Integral puede ser una tarea emocionante, pero también puede ser un poco abrumadora debido a la cantidad de opciones y detalles que deben considerarse. Aquí te presentamos algunos pasos a seguir para ayudarte a diseñar una cocina integral que se adapte a tus necesidades y estilo:


  1. Decide la distribución de la cocina: Hay varias distribuciones populares para las cocinas, como la distribución en forma de L, la distribución en forma de U y la distribución en línea. Deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio disponible.

  2. Elige los muebles: Una vez que hayas decidido la distribución de la cocina, deberás elegir los muebles. Ten en cuenta el estilo de la cocina, el espacio disponible y la cantidad de almacenamiento que necesitas. Los muebles de cocina incluyen gabinetes, cajoneras, lockers, alacenas y mesas de trabajo.

  3. Escoge los electrodomésticos: Los electrodomésticos son una parte importante de la cocina. Deberás elegir los que se adapten a tus necesidades y presupuesto. Entre los electrodomésticos más comunes se encuentran el refrigerador, el horno, la estufa, el microondas y el lavavajillas.

  4. Piensa en la iluminación: La iluminación adecuada es esencial para una cocina funcional. Piensa en la cantidad de luz natural que entra en la cocina y en la iluminación artificial que necesitas para iluminar las diferentes zonas de la cocina, como la zona de preparación de alimentos, la zona de cocción y la zona de comedor.

  5. Elige los materiales y acabados: Los materiales y acabados que elijas para tu cocina pueden tener un gran impacto en el estilo y la funcionalidad de la misma. Considera los materiales de los muebles, los acabados del suelo y de las paredes, y la elección de los materiales para la encimera.

  6. Considera los detalles finales: Los detalles finales pueden marcar la diferencia en el diseño de tu cocina. Piensa en los accesorios que quieres incluir, como grifos, manijas de los muebles, y otros detalles decorativos que pueden agregar estilo y personalidad a tu cocina.

Recuerda que diseñar una Cocina Integral es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo, pero si lo haces bien, tendrás una cocina hermosa y funcional que disfrutarás durante muchos años.


No olvides que en Integral Design tenemos un equipo de expertos que pueden ayudarte, y hacer de éste complicado proceso una tarea sencilla, teniendo como resultado la Cocinas Integral de tus sueños.

252 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page