Es común que dediquemos parte nuestro tiempo libre a mejorar los espacios de nuestro hogar para que sean más cómodos, funcionales y elegantes. La cocina, por supuesto, es uno de esos espacios infaltables. Hoy conocerás cuál tipo de cocina integral es la mejor para tu hogar



La cocina suele ser el lugar de reunión familiar. Además, el ritmo apresurado de vida hace que deseemos tener espacios más amplios, iluminados y limpios en los cuales podamos preparar nuestros alimentos, comerlos en familia o llevarlos.

Para disfrutar de cocinar y compartir han nacido entonces los diseños de cocinas integrales residenciales; las cuales deben cumplir con ciertos principios de diseño para que su distribución sea lo más fluida, integrada y armónica posible.


El triángulo de trabajo

En los 40’s, la Escuela de Arquitectura de Illinois de los Estados Unidos creó una manera eficiente para distribuir una cocina residencial.

El triángulo de trabajo nació entonces para vincular las zonas de más alto tráfico en las cocinas de una manera ergonómica, práctica y funcional para los hogares, mientras mantenía el diseño y armonía. El triángulo consiste entonces en conectar las zonas de almacenamiento (alacenas, estantes y neveras) con la de preparación o limpieza (fregadero, mesones) y la zona de cocción.


Tipos de cocinas integrales ideales para ti


Del triángulo de trabajo nacieron distintos tipos de distribución para las cocinas integrales; más el día de hoy nos concentraremos en 3 de ellas las cuales pueden adecuarse a cualquier espacio.


Lineales: ideales para los espacios pequeños

Las cocinas lineales son las más tradicionales, y por ende, las más solicitadas. Esto no resulta una sorpresa pues sirven para ser realizadas en viviendas con habitaciones estrechas y rectangulares, con los cuales puedes obtener un aprovechamiento total de los espacios a través de la escogencia de muebles sencillos en diseño pero con gran capacidad de almacenamiento; colocando en la parte central la zona de cocción y a mano derecha la parte de lavado.

Estas cocinas pueden adecuarse a las necesidades de cada persona (zurda o diestra, cambia la distribución), así como aprovechar ventanas para traer iluminación natural, mientras crea una amplitud de espacios. Son las más sencillas de instalar, se limpian con mayor facilidad y pueden combinarse con cualquier distribución de espacio residencial.


En Isla: Amplitud y vanguardia

Éste tipo de cocina integral residencial necesita de un espacio amplio, pero promete sumarle gala y diseño a su hogar.


Las cocinas en isla vienen en 3 tipos:

De apoyo

La isla sirve tanto de almacenamiento como de espacio de preparación. Con ruedas ayuda a cambiar la distribución modular.

Cocina y lavado

Es la más popular y a menudo se le incluye una campana extractora con un tope de vitrocerámica para cocinar, así como un pequeño fregadero.

Desayunador

Es la combinación de las anteriores con un espacio para comer.

En escuadra o L: elegante y atemporal

Las cocinas con diseño en escuadra o mejor conocidas como L, son otro estilo popular y muy buscado; pues te permite agregar un desayunador o integrar el espacio de la cocina con el resto de la casa.

Gracias a su tendencia minimalista ofrece elegancia y comodidad, mientras se integra armónicamente al resto de la casa.


¿Te ha gustado alguno de estos diseños? ¿Tienes dudas acerca de cuál cocina se adaptará mejor a tu espacio? ¿Deseas ver un catálogo con nuestras ideas? Pues ¡No lo pienses más! Y contacta a nuestros asesores en Integral Design que, con casi una década de experiencia en el mercado te harán un diseño y consulta totalmente gratis para que comiences a disfrutar de la cocina de tus sueños.

Actualizado: sep 7


Finalmente, ha llegado el momento de remodelar o diseñar ese espacio tan especial de tu hogar. ¿Cuarzo o granito? La pelea entre dos excelentes materiales para habitar tu cocina.



La cocina es el corazón del hogar. Es por ello que el diseño de una cocina integral sobre medida tiene una enorme importancia para el aprovechamiento de los espacios; más aún, el escoger materiales de alta calidad que sean duraderos, se mantengan limpios y le den personalidad, como es el caso de las encimeras de cocina.


El día de hoy hablaremos sobre los dos materiales más famosos y recomendados para encimeras de cocina: granito y cuarzo, sus características, ventajas y diferencias.


Granito vs. Cuarzo


Al momento de escoger la encimera de cocina perfecta para tu cocina integral, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: estilo, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.

Gracias a estas características la mayor parte de firmas de diseño interior se decantan por dos materiales que te ayudarán a tener la cocina de tus sueños: cuarzo y granito. A continuación las características y ventajas de cada uno.


Encimeras de Granito: belleza y resistencia natural

El granito es una piedra natural que se obtiene en canteras. Si bien tiene un límite en variedad de colores, es el granito una piedra natural resistente al calor, manchas, rayones y demás accidentes culinarios.

Con el apropiado mantenimiento – sellado al momento de la instalación y luego cada seis meses – tendrás una encimera de cocina para toda la vida; y las imperfecciones propias de la piedra natural le darán un toque único a su encimera.


Encimeras de cuarzo: diversidad de colores y alto rendimiento

El cuarzo es otro material resistente muy común en las encimeras de cocina. Éstas están fabricadas con más de un 90% de cuarzo natural, una mezcla de polímeros de resina y pigmentos que le permiten ofrecer superficies no porosas, resistentes al calor, las manchas y las bacterias por lo que te permite mantener tu cocina vistosa y limpia.

Con una gran variedad de colores a tu disposición, la encimera de cuarzo le dará personalidad y estilo únicos a tu cocina además de durabilidad.


¿Indeciso de cuál encimera escoger? ¿Quieres saber qué material de encimera se ajustará más a tu cocina integral? Todas tus dudas serán eficazmente respondidas por nuestros especialistas en Integral Design.

Nuestros diseñadores poseen más de 9 años de experiencia en el diseño y construcción de cocinas integrales sobre medida y, además, cuentan con una garantía de 3 años por sus servicios. Agenda ya una cita con nuestros asesores y recuerda: tanto el diseño como la cotización de tu cocina integral son completamente gratis.



Con la llegada del 2020, nos llueven los nuevos estilos y tendencias para redecorar y rediseñar un espacio tan importante del hogar como lo es la cocina. Acompáñanos a descubrir cuáles serán los materiales, estilos y colores en boga para este nuevo año.

El 2020 llegó con todos los hierros a consolidar estilos en el ámbito de las cocinas integrales que poco a poco habían ido gestándose en los años anteriores.

Corrientes como el minimalismo, sazonado con el uso de colores brillantes así como la incorporación de otros elementos no tan cotidianos en las cocinas han llegado para quedarse y otorgarles personalidad y elegancia a uno de los espacios más importantes de nuestro hogar.


Mezcla de materiales y colores: la nueva tendencia en cocinas integrales


Desde el 2019 hemos observado la llegada e incorporación de colores llamativos tanto a las paredes como a los espacios de almacenamiento para darle un toque único y personal a nuestra cocina.


Algunas de las preferencias se decantaban a tonos verdes, azules y naranjas, así como los clásicos blanco y negro. Por otra parte, veremos cómo electrodomésticos igualmente coloridos dominarán las encimeras de cocina así como pequeñas plantas mientras se mantiene la tendencia minimalista e integral en el diseño; permitiendo que la cocina sea un elemento que complemente espacios como la sala o comedor.


Las lámparas con personalidad así como la ausencia de tiradores serán otro componente importante en éste 2020, que busca sublimar la belleza y elegancia de la cocina integral unificándola visualmente para propios y visitantes.


Encimeras con estilo propio y paredes con texturas


Las cocinas abiertas con isla o península siguen siendo los diseños preferidos para éste 2020, con encimeras de piedras naturales, detalles en madera raw, así como griferías con toque vintage en cobre o bronce que permitan darle un toque de personalidad, pero también de intimidad a un espacio donde puedas invitar a amigos a tomar vino mientras preparas ceviche o asado.


Por último, las paredes no se quedan atrás. Con la irrupción de vinilos lavables, mosaicos llamativos o el recubrimiento de las paredes con losas de piedra y otros materiales comúnmente usados para encimeras, tendrás un ambiente que resalte a la vista y te invite a pasar más tiempo en él con la firma distintiva de tu creatividad y estilo.


Seguramente con todas estas ideas te has antojado en probar algunas tendencias para renovar el área de tu cocina. No esperes más y visita nuestra página de diseño para que puedas disfrutar del armado de tu cocina integral residencial o agenda ya una cita con nuestros asesores para que estés más cerca de la cocina de tus sueños. Con casi una década de experiencia y 3 años de garantía, tendrás una satisfacción garantizada.

Síguenos en:

  • Negro Facebook Icono

Contáctanos

(55) 8905-6631

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito