top of page

¿Encimeras de cuarzo o granito? La mejor opción para tu Cocina Integral

Updated: Jan 3, 2022


Finalmente, ha llegado el momento de remodelar o diseñar ese espacio tan especial de tu hogar. ¿Cuarzo o granito? La pelea entre dos excelentes materiales para habitar tu cocina.


 

La cocina es el corazón del hogar. Es por ello que el diseño de una cocina integral sobre medida tiene una enorme importancia para el aprovechamiento de los espacios; más aún, el escoger materiales de alta calidad que sean duraderos, se mantengan limpios y le den personalidad, como es el caso de las encimeras de cocina.


El día de hoy hablaremos sobre los dos materiales más famosos y recomendados para encimeras de cocina: granito y cuarzo, sus características, ventajas y diferencias.


Granito vs. Cuarzo


Al momento de escoger la encimera de cocina perfecta para tu cocina integral, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: estilo, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.

Gracias a estas características la mayor parte de firmas de diseño interior se decantan por dos materiales que te ayudarán a tener la cocina de tus sueños: cuarzo y granito. A continuación las características y ventajas de cada uno.


Encimeras de Granito: belleza y resistencia natural

El granito es una piedra natural que se obtiene en canteras. Si bien tiene un límite en variedad de colores, es el granito una piedra natural resistente al calor, manchas, rayones y demás accidentes culinarios.

Con el apropiado mantenimiento – sellado al momento de la instalación y luego cada seis meses – tendrás una encimera de cocina para toda la vida; y las imperfecciones propias de la piedra natural le darán un toque único a su encimera.


Encimeras de cuarzo: diversidad de colores y alto rendimiento

El cuarzo es otro material resistente muy común en las encimeras de cocina. Éstas están fabricadas con más de un 90% de cuarzo natural, una mezcla de polímeros de resina y pigmentos que le permiten ofrecer superficies no porosas, resistentes al calor, las manchas y las bacterias por lo que te permite mantener tu cocina vistosa y limpia.

Con una gran variedad de colores a tu disposición, la encimera de cuarzo le dará personalidad y estilo únicos a tu cocina además de durabilidad.


¿Indeciso de cuál encimera escoger? ¿Quieres saber qué material de encimera se ajustará más a tu cocina integral? Todas tus dudas serán eficazmente respondidas por nuestros especialistas en Integral Design.

Nuestros diseñadores poseen más de 9 años de experiencia en el diseño y construcción de cocinas integrales sobre medida y, además, cuentan con una garantía de 3 años por sus servicios. Agenda ya una cita con nuestros asesores y recuerda: tanto el diseño como la cotización de tu cocina integral son completamente gratis.

537 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page