• Integral Design

Importancia del diseño en una Cocina Integral

Actualizado: jun 4


El diseño de cocinas integrales residenciales representa una nueva tendencia y una excelente forma de optimizar los espacios de nuestra cocina de forma tal que la misma tenga estilo, funcionalidad y comodidad. Aquí todo lo que debes saber al respecto.

Con el paso del tiempo, tanto departamentos como casas han reducido los espacios de las habitaciones y buscado la forma de optimizar los metros cuadrados de la misma.

Esta tendencia de optimizar los recursos que pueda ofrecer cada rincón del hogar ha cambiado, por supuesto, una de las habitaciones más importantes de nuestras casas como lo es la Cocina. De esta forma, ha nacido entonces la corriente de diseño e instalación de Cocinas Integrales sobre medida; una nueva manera de convivir dentro de tu cocina.


¿Qué son las Cocinas Integrales?


Se definen como cocinas integrales aquellos espacios donde se logra integrar de manera eficaz tanto el diseño moderno de la misma como su funcionalidad, sin quitarle armonía ni eficiencia.

Las cocinas integrales son una tendencia muy importante y común, pues te permiten sacarle provecho a este espacio sin dejar a un lado la estética.


Beneficios de las Cocinas Integrales


Estos son algunos beneficios que obtendrás al tener una cocina integral en tu hogar:


· Unificas de manera atractiva y eficiente cada una de las labores de la cocina a través del uso de técnicas de diseño como el triángulo de trabajo y la superficie de trabajo.

· Podrás integrar como elemento de diseño tu cocina integral a otros ambientes del hogar como la sala o comedor, creando un ambiente acogedor donde pasar tiempo con familiares y amigos.

· Las cocinas integrales son altamente versátiles y se adaptan a cualquier gusto y necesidad de espacio, brindando satisfacción a las familias.


Importancia de adquirir una Cocina Integral sobre diseño


Como lo hemos señalado antes, es dentro de una cocina integral que podrás disfrutar de un triángulo de trabajo (esto es, las zonas donde preparas y cocinas, comes y limpias) más fluido y despejado sin que ello afecte la elegancia o estilo de la misma.

Asimismo, con la aplicación de un diseño de cocina integral podrás escoger cuál tipo de cocina te gusta y se adapta a tus necesidades; determinando las superficies de trabajo necesarias para preparar alimentos, servir y comer sin dejarlas al azar de terceros.


Las cocinas integrales también permiten unificar visualmente todos los elementos de la cocina tales como electrodomésticos, áreas de almacenamiento, utensilios, entre otros de una manera uniforme y homogénea; trayendo elegancia y minimalismo a tu espacio.


En definitiva, son las cocinas integrales a través de sus diversos beneficios la respuesta a gran parte de los ambientes residenciales: largos y angostos, cuadrados y anchos, con o sin iluminación natural directa; todos los inconvenientes que pueda presentar su actual cocina pueden ser subsanados con el diseño e instalación de una cocina integral.


Si se encuentra interesado en saber cómo una cocina integral puede cambiar su vida y la de su familia, no dude en contactarnos en Integral Design. Expertos desde hace casi una década en el diseño e instalación de cocinas integrales.

Por las consultas y presupuesto ¡no te preocupes! Son gratuitas. Contáctanos a través del siguiente link.

Síguenos en:

  • Negro Facebook Icono

Contáctanos

(55) 8848-7787

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito