• Integral Design

Lineal, en escuadra o con isla: el tipo de cocina integral que deberías elegir




Es común que dediquemos parte nuestro tiempo libre a mejorar los espacios de nuestro hogar para que sean más cómodos, funcionales y elegantes. La cocina, por supuesto, es uno de esos espacios infaltables. Hoy conocerás cuál tipo de cocina integral es la mejor para tu hogar



La cocina suele ser el lugar de reunión familiar. Además, el ritmo apresurado de vida hace que deseemos tener espacios más amplios, iluminados y limpios en los cuales podamos preparar nuestros alimentos, comerlos en familia o llevarlos.

Para disfrutar de cocinar y compartir han nacido entonces los diseños de cocinas integrales residenciales; las cuales deben cumplir con ciertos principios de diseño para que su distribución sea lo más fluida, integrada y armónica posible.


El triángulo de trabajo

En los 40’s, la Escuela de Arquitectura de Illinois de los Estados Unidos creó una manera eficiente para distribuir una cocina residencial.

El triángulo de trabajo nació entonces para vincular las zonas de más alto tráfico en las cocinas de una manera ergonómica, práctica y funcional para los hogares, mientras mantenía el diseño y armonía. El triángulo consiste entonces en conectar las zonas de almacenamiento (alacenas, estantes y neveras) con la de preparación o limpieza (fregadero, mesones) y la zona de cocción.


Tipos de cocinas integrales ideales para ti


Del triángulo de trabajo nacieron distintos tipos de distribución para las cocinas integrales; más el día de hoy nos concentraremos en 3 de ellas las cuales pueden adecuarse a cualquier espacio.


Lineales: ideales para los espacios pequeños

Las cocinas lineales son las más tradicionales, y por ende, las más solicitadas. Esto no resulta una sorpresa pues sirven para ser realizadas en viviendas con habitaciones estrechas y rectangulares, con los cuales puedes obtener un aprovechamiento total de los espacios a través de la escogencia de muebles sencillos en diseño pero con gran capacidad de almacenamiento; colocando en la parte central la zona de cocción y a mano derecha la parte de lavado.

Estas cocinas pueden adecuarse a las necesidades de cada persona (zurda o diestra, cambia la distribución), así como aprovechar ventanas para traer iluminación natural, mientras crea una amplitud de espacios. Son las más sencillas de instalar, se limpian con mayor facilidad y pueden combinarse con cualquier distribución de espacio residencial.


En Isla: Amplitud y vanguardia

Éste tipo de cocina integral residencial necesita de un espacio amplio, pero promete sumarle gala y diseño a su hogar.


Las cocinas en isla vienen en 3 tipos:

De apoyo

La isla sirve tanto de almacenamiento como de espacio de preparación. Con ruedas ayuda a cambiar la distribución modular.

Cocina y lavado

Es la más popular y a menudo se le incluye una campana extractora con un tope de vitrocerámica para cocinar, así como un pequeño fregadero.

Desayunador

Es la combinación de las anteriores con un espacio para comer.

En escuadra o L: elegante y atemporal

Las cocinas con diseño en escuadra o mejor conocidas como L, son otro estilo popular y muy buscado; pues te permite agregar un desayunador o integrar el espacio de la cocina con el resto de la casa.

Gracias a su tendencia minimalista ofrece elegancia y comodidad, mientras se integra armónicamente al resto de la casa.


¿Te ha gustado alguno de estos diseños? ¿Tienes dudas acerca de cuál cocina se adaptará mejor a tu espacio? ¿Deseas ver un catálogo con nuestras ideas? Pues ¡No lo pienses más! Y contacta a nuestros asesores en Integral Design que, con casi una década de experiencia en el mercado te harán un diseño y consulta totalmente gratis para que comiences a disfrutar de la cocina de tus sueños.

0 vistas

Síguenos en:

  • Negro Facebook Icono

Contáctanos

(55) 8905-6631

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito